Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Bogotanos podrán donar sangre a domicilio durante cuarentena

El Distrito implementa distintas estrategias para garantizar el abastecimiento en los bancos de sangre de la ciudad.

La Red Distrital de Bancos de Sangre de Bogotá y la Secretaría de Salud de la ciudad, aseguraron que durante la cuarentena decretada por la presencia del coronavirus en el país, los ciudadanos podrán donar sangre a domicilio

Desde esas entidades distritales, argumentaron que cuentan con varias estrategias para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 como el agendamiento domiciliario o el traslado de donantes bajo estrictos protocolos, según explicó Alfonso Zuluaga, coordinador de esa red distrital. 

Lea también: Con declaratoria de urgencia manifiesta atenderán a familias sin techo en el centro de Bogotá

La primera estrategia es ir a los conjuntos residenciales y allí atendemos la donación directamente en los domicilios con agendamiento de la donación. La segunda, es transportar a los donantes desde su domicilio al punto de la donación, ya sea una sede del Banco de Sangre o una Unidad Móvil de Donación”, dijo. 

“La tercera estrategia es el llamado al donante habitual, por parte del Banco de Sangre y el desplazamiento del donante, el traslado del mismo a la sede respectivamente, a la cual está realizando su donación”, añadió Zuluaga. 

La Secretaría de Salud aseguró que debido a la pandemia por el coronavirus, buscan que se garantice la donación de sangre que beneficia a cientos de pacientes de distintas patologías en la ciudad.

Lea acá: Se inicia entrega de recursos a mujeres víctimas de violencia en Bogotá

“Habitualmente cerca de 650 personas donan sangre en los puntos de colecta ubicados en diferentes sitios de la ciudad. Sin embargo, ante la situación que se presenta por el COVID-19, la Red Distrital de Sangre implementa estrategias para continuar garantizando la disponibilidad de sangre a cerca de 200 pacientes que se transfunden a diario en las instituciones hospitalarias de Bogotá, como las mencionadas anteriormente”, dijo. 

Finalmente, las autoridades de la capital del país aseguraron que allí se realizan rigurosos controles para que la donación de haga de forma segura y correcta, monitoreando el estado de cada uno de los aspirantes a ser donantes.