Cargando contenido

Decenas de personas se mostraron preocupadas por un eventual aumento de consumo de drogas y alcohol en espacios públicos.

Los parque son para el deporte
Alirio García

Padres de familia, jóvenes, desempleados y voceros de la organización no gubernamental "Juntos Colombia" llegaron en un número muy reducido a la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar por la decisión de la Corte Constitucional de permitir el libre consumo de droga y alcohol en espacios públicos del país. 

Quienes se dieron cita en el centro de Bogotá criticaron la decisión de la Corte y se mostraron preocupados por un eventual aumento del consumo de drogas y alcohol en esos lugares.

Adicionalmente, los manifestantes expresaron que los entornos públicos podrían volverse peligrosos por la presencia de consumidores.

Puede leer: Dosis mínima de drogas: Fiscalía y Corte Suprema reabren el debate

Uno de los participantes de la protesta dijo que "no es nada ejemplarizante que los niños salgan a un parque y se encuentren con personas mayores consumiendo droga o alcohol, con el cuento del libre desarrollo de la personalidad".

Otra persona afirmó que "es muy grave el tema, ya que pasamos de un país exportador a un país consumidor y todo bajo el amparo del libre desarrollo de la personalidad".

También puede leer: Decreto sobre la dosis mínima, camino a ser demandado

Una mujer, quien llegó hasta la Plaza de Bolívar, afirmó que "no estoy de acuerdo con la dosis mínima personal ni alcoholismo en los parques, porque yo como madre y como abuela defiendo los derechos de lo niños y de la familia". 

Posteriormente, salieron algunos representantes a la Cámara y senadores del Partido Centro Democrático a la Plaza de Bolívar, para acompañar a los participantes del plantón que rechazaba la sentencia de la Corte Constitucional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido