Cargando contenido

Los ciudadanos realizaron una "velatón" en diferentes sectores de la ciudad.

Velatón contra la tala de árboles
@mjsarmientoa

Decenas de personas salieron durante la noche de este sábado a varios parques de Bogotá para protestar en contra de la tala de árboles que en parte, es promovida por la Alcaldía de la ciudad.

Al parque Japón, que en los últimos días ha sido protagonista de una disputa entre la comunidad y el distrito,  llegaron varios jóvenes para protestar en contra de las obras que se pretenden hacer allí y con las que buscan talar una cantidad considerable de árboles.

“La ciudadanía sigue en pie de lucha y en pie de protesta porque queremos proteger los árboles”, dijo una de las 50 personas que asistieron al lugar.

Con velas, pancartas y bien abrigados, los ciudadanos también realizaron su manifestación en el parque Iberia en Suba, el Bosque San Carlos, el Virrey, en el parque de Humboldt en Teusaquillo y en barrios como Normandía, Ciudad Jardín, entre otros.

En la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá, un grupo de personas salió con pancartas y megáfonos para gritar: “no a la tala de árboles en Bogotá”, mientras sostenían letreros en los que se podía leer: “bosques sí, cemento no”.

Lea también: 'Sembratón' en Modelia contra la tala de árboles en Bogotá

Para el joven Andrés Guzmán, activista y defensor del medio ambiente, la situación actual de Bogotá en cuanto a la calidad del aire, es crítica.

“Decir que Bogotá es una de las ciudades con el aire más contaminado de Latinoamérica ya nos debe poner en alerta a todos”, dice.

Hay un estudio muy interesante que publicó el Departamento Nacional de Planeación que revela que a los bogotanos nos vale 4.2 billones de pesos el tratamiento de enfermedades respiratorias al año, eso es el de 2,5 por ciento del PIB  de Bogotá” , aseveró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido