Más de 3.100 quejas de personas alegando que se han sentido vulneradas al solicitar varios servicios.

La Personería de Bogotá, dio a conocer que las quejas más frecuentes que reportan los ciudadanos en la entidad son por el mal servicio que presentan las empresas de telefonía y las entidades bancarias.

De acuerdo con un informe que reveló el ente público, en el último año en la capital de la República se registraron más de 3.100 quejas de personas alegando que se han sentido vulneradas al solicitar varios servicios.

Según el documento de la entidad, las empresas de telefonía tienen un 18,1% de las quejas, y las entidades financieras en conjunto con las cooperativas de crédito el 12,4%.

Le siguen las empresas de servicios públicos domiciliarios con el 4.3% por productos no requeridos, las grandes superficies con 3,2%, compañías de seguros 1,9%, agencias de viajes, consorcios comerciales y constructoras cada una con el 1.8%, servicios de salud 1.5%, distribuidoras de muebles para el hogar 1,5% y proveedores de tecnología con el 1,3%.

También la Personería detalló que existen reclamos contra concesionarios y ensambladoras de vehículos; electrodomésticos; instituciones educativas; prestadoras de servicios profesionales, servicios funerarios; almacenes de ropa, calzado y accesorios; distribuidoras de motocicletas; aerolíneas; entre otros.

La entidad reveló que la mayoría de peticiones tienen que ver con garantía de productos o servicios adquiridos, luego por créditos y servicios ofrecidos por bancos y cooperativas, así como por casos de publicidad engañosa y reportes a centrales de riesgo.

La entidad indicó que una vez recibe la queja y luego de una evaluación, solicita a la empresa presuntamente violadora del derecho del consumidor la solución al problema presentado, citando las normas que protegen al usuario. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido