Cargando contenido

Gracias a la acción de los bomberos, los dos perros están fuera de peligro.

Bomberos Bosa
Gracias a la acción de los bomberos, los dos perritos están fuera de peligro.
Cortesía Bomberos de Bogotá

Un incendio se registró en horas de la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en el barrio Bosa, al sur de la capital del país. El hecho que no dejó personas heridas logró afectar a dos perros pertenecientes a la familia.  

El cuerpo Oficial de Bomberos de Bosa llegó hasta el lugar para atender la emergencia. El incendio que logró ser controlado a tiempo dejó pérdidas materiales a la vivienda. Y aunque ninguno de sus integrantes resultó herido, las dos mascotas se vieron afectadas por la inhalación del humo generado por la conflagración. 

“Al ver las llamas, la familia logró ponerse a salvo, sin embargo, los perritos no pudieron salir por culpa del fuego y quedaron atrapados en una esquina de la vivienda”, narró uno de los Bomberos a RCN Radio

Ante la situación, dos integrantes del cuerpo de Bomberos Oficiales de la Estación de Bosa, se dieron al rescate de las mascotas ingresando a la vivienda.  

“Cuando entramos logramos controlar el fuego y vimos que las dos mascotas ya habían perdido la conciencia por la inhalación de humo, pero al revisarlos nos dimos cuenta de que tenían signos vitales”.  

De inmediato, a través de maniobras de reanimación y máscaras de oxígeno, los bomberos se dieron a la tarea de ponerlos a salvo, ante la mirada expectante de los dueños de las mascotas y sus vecinos.

El video que ha sido compartido a través de las redes sociales ya cuenta con miles de reproducciones y los dos bomberos han recibido mensajes de agradecimiento y admiración, por cuenta de los usuarios quienes destacan el trabajo que realizaron para poner a salvo a estos dos animalitos.  

El cuerpo Oficial de Bomberos reiteró su compromiso con la vida, “sin importar de quién se trate”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido