Cargando contenido

Thumbnail

Bonos de alimentación escolar en Bogotá podrán redimirse del 13 y al 30 de abril

El Distrito hizo un llamado a los padres de familia para que no se registren aglomeraciones.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, anunció que los bonos de $50.000 de alimentación escolar para los estudiantes de colegios públicos de la ciudad no se vencen y agregó que quienes no alcancen a reclamarlos en los días programados, podrán redimirlos entre el 13 y el 30 de abril.

La funcionaria reconoció en diálogo con RCN Radio, que en las últimas horas se registraron aglomeraciones en los supermercados establecidos para la entrega de los alimentos para los niños y que esa situación incrementa el riesgo de contagio del coronavirus en la capital del país.

Lea también: Los cinco cambios que tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

“Dentro del marco legal que nosotros tenemos, se decidió entregar un bono de 50.000 pesos por cada uno de nuestros 790.000 estudiantes. El bono no es físico, no estamos entregando dinero en efectivo”, señaló.

En ese sentido, explicó que “a las familias se les hizo llegar un mensaje de texto en el que se les informaba el lugar y la hora para poder redimir los bonos en más de 90 establecimientos”.

Audio

(Audio) Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, sobre bonos de alimentación escolar a 790 mil estudiantes de la ciudad.

0:27 5:25

Bonilla también hizo un llamado a los acudientes de los estudiantes del Distrito, para que cumplan con la programación de la entrega de los bonos y se evite la aglomeración de personas.

“Les pedimos a las familias que por favor respeten la asignación del día y la hora para hacer las compras y regresar a sus casas. Nosotros entendemos la situación que está viviendo el país, pero también les pedimos comprensión”, dijo.

Vea también: Planetario de Bogotá lanza su programación virtual durante aislamiento

Explicó también que los supermercados en los que las familias están redimiendo el bono, son lugares que fueron previamente escogidos por su capacidad y por las medidas sanitarias adoptadas que se implementaron por la propagación del coronavirus.

La secretaria de Educación de Bogotá también informó que se están estableciendo contactos para ampliar la cobertura de los supermercados, donde se pueden redimir los bonos.

Los padres de familia que tengan dudas frente a la entrega de este beneficio, podrán comunicarse con la línea telefónica 3 24 10 00, además del correo electrónico: notificacionespae@educacionbogota.gov.co

Clases virtuales

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, precisó que el 100 % de las clases no se pueden realizar de manera virtual, porque un 30 % de los estudiantes no tiene acceso a internet.

Debido a esta situación, los docentes y los padres de familia acordaron el suministro de las guías escritas que los niños, niñas y adolescentes ,deberán resolver en sus casas durante el tiempo de cuarentena.

Se habilitó también la plataforma ‘aprende en casa’ y se están fortaleciendo alianzas con otros medios, para que los menores tengan acceso a la educación.

Consulte aquí: Distrito habilita 20 cursos virtuales gratuitos durante la cuarentena

Con Idearte también se están suministrando libros que les permiten afianzar sus conocimientos, de acuerdo a la instrucción de los docentes.

“Tenemos 293 colegios que están funcionando completamente con la estrategia aprende en casa, mientras que 100 todavía no han reportado, por lo que se les ha pedido que cumplan”, señaló.