Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro de Educación Distrital
Foro de Educación Distrital
Secretaría de Educación de Bogotá

Los próximos 12 y 13 de septiembre se realizará en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, el Foro Educativo Distrital 2019. Uno de los temas principales a tratar es el avance de la educación durante los últimos 200 años, con motivo del Bicentenario de la independencia.

Según informó la Alcaldía, el evento se va a llevar a cabo en el colegio Bicentenario de la Independencia y contará con la participación de ciudadanos y docentes, quienes deben inscribirse para poder participar en el mismo.

Lea tambiénSon al menos 14 ollas de vicio las que se han identificado en Bogotá

Según la Secretaría Distrital de Educación, los ejes en los cuales se basará el foro son herramientas para la felicidad, calidad y cobertura con inclusión, talento humano, infraestructura y bienestar y tecnología e innovación.

"El Foro Educativo Distrital cuenta con tres momentos: el preforo, que abarca 19 foros educativos locales, que se realizan entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre en todas las localidades. En esta etapa, se seleccionan las experiencias significativas que van al Foro Distrital", indicó la Alcaldía.

Agregó que "el segundo momento es el Foro Educativo Distrital, donde se profundiza la reflexión y discusión de las temáticas propuestas y los participantes plantean recomendaciones de política educativa".

Lea acáSe cayó el techo de una discoteca de Cuadra Picha y dejó seis heridos

En el tercer momento del evento se realizarán actividades relacionadas con la participación de Bogotá en el Foro Educativo Nacional, recomendaciones y propuestas para el mismo, informó la Secretaría de Educación.

Finalmente, desde el distrito aseguraron que el foro se llevará a cabo bajo lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y se realizarán reflexiones sobre el estado actual de la educación en la capital para buscar aspectos de mejoramiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.