Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brote de COVID-19 entre adultos mayores en Bogotá
Brote de COVID-19 entre adultos mayores en Bogotá
Secretaría de Integración Social de Bogotá

Un total de 33 adultos mayores que habían sido contagiados con coronavirus en un centro de atención de la Alcaldía de Bogotá ya se encuentran recuperados, según informó la Secretaría de Integración Social de la ciudad.

La jefa de esa cartera distrital, Xinia Navarro, dijo que recientemente se realizaron las pruebas a esas personas y todas salieron negativas por lo que se dio por superado el brote que fue atendido allí.

Lea también: [Video] Claudia López le envió la policía a tendero por usar mal el tapabocas

“La Secretaría de Salud nos ha dado un reporte referente a las pruebas efectuadas sobre cerco epidemiológico, en el que se informa que 33 personas han resultado negativas para Covid 19”, dijo.

“Esto indica que todas las medidas que se han tomado de manera conjunta entre la Secretaría de Integración Social y Secretaría de Salud, han dado excelentes resultados. Hemos controlado la situación que se advirtió en este centro para adulto mayor”, agregó.

Aunque no se precisó cuántos, desde esa secretaría aseguraron que también algunos trabajadores del Centro Día Noche Quiroga, en donde se dio el contagio masivo, resultaron infectados pero ya superaron la enfermedad y se reincorporaron a sus actividades.

“En este momento tenemos 39 personas mayores que están a cargo de 36 profesionales que atienden el servicio las 24 horas del día”, dijo Selene Guerrero, coordinadora del centro ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Lea además: Hijos de reclusas en Bogotá fueron reubicados por la pandemia

“Sabemos que estamos acá para cumplir un propósito con las personas mayores y que tenemos la fortaleza para sobrellevarlo, antes del COVID lo sabíamos y ahora con todo lo que ha pasado lo corroboramos”, añadió.

Finalmente, desde la Alcaldía aseguraron que continuarán tomando las medidas necesarias para cuidar a los adultos mayores y a prestadores de servicios dirigidos a ellos, en medio de la pandemia por ese tipo de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.