Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación -- imagen referencia
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué

Tras el primer día de vacunación a personal de la salud en Bogotá, el Distrito se ha mostrado satisfecho con el ritmo que lleva este proceso en la capital del país. 

En ese sentido, se destacó que a menos de 24 horas de iniciado ese proceso, en la capital solo resta el 34%, de las primeras 12.582 dosis que se aplicarán en la ciudad. 

"Solo el primer día, en los 99 puestos ubicados en los nueve puesto seleccionados, se lograron inmunizar 7.054 trabajadores de la salud, por esa razón tenemos la certeza que en el día de hoy esperamos culminar el 100% ", señaló el Distrito. 

Lea además : 7.854 vacunas contra la Covid se aplicaron en Colombia en el segundo día

De tal modo y si se continúa con este ritmo, la ciudad de Bogotá se prepara para iniciar el proceso de vacunación a personas mayores de 80 años, antes de que finalice el mes de febrero.

Así lo destacó el secretario de Salud Distrital Alejandro Gómez, quien señaló que por ahora la prioridad, de acuerdo al numero de vacunas, son los médicos y miembros del cuerpo de salud o primera línea de lucha contra la covid-19 y que antes de inicios del mes de marzo, se procederá con el grupo de los adultos mayores.

Según el funcionario se espera que este fin de semana, lleguen nuevas dosis al territorio colombiano,  pero añadió que éstas serán destinadas para el uso de los miembros del cuerpo médico de los hospitales seleccionados que todavía hacen falta. 

"No podemos olvidar que son cerca de 80 mil los trabajadores de la salud, aquellos que hacen parte de lo que se denomina como la primera línea de atención frente a la covid y estos deben ser inmunizados, así que aun hay mucha tarea por hacer y esperamos también las indicaciones que entregue el ministerio de Salud", dijo el Secretario.

Por otro lado, el Secretario de Salud Distrital, también hizo referencia al buen ritmo que se lleva en el proceso de vacunación de la capital del país. 

También puede leer: Pico y cédula en Bogotá: Ya habría fecha para levantar la medida 

En ese sentido destacó que la ciudad alcanzó en tan sólo un día,  aplicaciones del 64% de las dosis que fueron designadas para esta ciudad. 

Asimismo el funcionario quién juntó la alcaldesa Claudia López ha estado comandando el Puesto de Mando Unificado,  aseguró que de las 12.582 dosis que se aplican en la ciudad sólo resta aplicar el 34%, por lo que en menos de dos días de iniciado el proceso ya se habría alcanzado la meta establecida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.