Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BUS DE TRANSMILENIO
Vándalos se tomaron un bus de TransMIlenio.
Colprensa

Un grupo de vándalos en Bogotá retuvieron un bus del SITP sobre la avenida Américas con carrera 68, en el sentido oriente – occidente. El conductor, que salió ileso, fue obligado a bajarse del vehículo, mientras estas personas lo manejaron por una corta distancia para luego dejarlo atravesado en la vía.

Según informó Transmilenio, una vez el bus fue dejado en medio de la vía, los supuestos manifestantes procedieron a vandalizarlo con pinturas y rompiendo los vidrios. El hecho se presentó sobre las 5:00 p.m.

Lea también: Sujetos pintaron un Transmilenio a plena luz del día

“Se insiste que el riesgo que se corre con este tipo de actos es muy alto para todos. Se trata de la vida de las personas que trabajan en el Sistema, y de las que llegan a estar cerca del vehículo en un momento así. Por ello, el rechazo para este tipo de actos es absoluto”, dice un comunicado emitido por Transmilenio.

Y es que esta jornada de protestas en el marco del paro nacional, que este viernes cumple un mes, ha dejado varias afectaciones en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

Sobre las 3:00 p.m., un bus articulado fue raptado por un grupo de vándalos encapuchados que, al parecer, amenazaron al conductor. Posteriormente, manifestantes se subieron al techo del vehículo para cantar arengas mientras avanzaba sobre la troncal de las Américas.

De acuerdo con la información suministrada por Transmilenio, en lo corrido de este viernes 28 de mayo en total han sido vandalizados 30 buses: 15 de Transmilenio y 15 zonales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.