La joven habría intentado cruzar una calle justo por un punto ciego para el conductor.

Bus arrolló a un joven en Bogotá
En Bogotá inició el desmonte progresivo de algunas rutas provisionales del SITP.
Foto: Captura de video

En redes sociales ha circulado  el aterrador video de un bus provisional del Sistema Integrado de Transporte (SITP) que arrolla a un joven estudiante de Bogotá.

En el video es claro que la joven intenta pasar por uno de los puntos ciegos del automóvil y de manera sorpresiva resulta embestida.

El conductor, al parecer, sin percatarse de lo sucedido, se va del lugar mientras la joven queda tendida en el piso sin que se conozca en estos momentos la verdad de su situación médica.

Hace pocos meses, varios funcionarios de la Administración Distrital marcaron los buses del SITP para que los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores tuvieran en cuenta estos puntos que no están a la vista del chofer del bus. 

La secretaría de Movilidad ubicó más de 1.338 señales en los buses tipo padrón para empezar a analizar el impacto de estas advertencias.

“Con estas visibles y llamativas señales de advertencia, tanto los operadores (conductores) de los buses como los actores vulnerables de la movilidad (ciclistas y motociclistas), podrán recordar permanentemente en la vía, que hay zonas de los vehículos que son de difícil visibilidad y por lo tanto de mayor riesgo de siniestralidad vial”, indicó la secretaría de Movilidad en un comunicado.

Sin embargo, aún el proceso de señalización no se ha dado con las busetas y busetones que componen la totalidad de la flota del SITP.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que dicha estrategia es parte de un esfuerzo por mejorar los indicadores de seguridad vial en la interacción entre motos, bicicletas y, tanto buses como camiones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido