Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.
El exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.
Foto: Colprensa

Nuevamente se registró un caso de robo de camioneta blindada en Bogotá. De acuerdo con las autoridades, esta vez el vehículo estaba adscrito al esquema de seguridad del exfiscal Alfonso Gómez Méndez, en hechos ocurridos el pasado 27 de enero.

Al parecer, hombres armados intimidaron a uno de los escoltas de la seguridad del exfiscal para que entregara el vehículo, que pertenecería a la Policía Nacional. El hurto se registró en el barrio La Ponderosa, ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Lea además: Contraloría allana sede de Prosperidad Social para revisar contratos firmados por el procesado Pierre García

"Un conductor de un vehículo blindado fue abordado por individuos armados. La Policía Nacional viene adelantando las labores de inteligencia, para dar con la captura de los individuos que cometieron este hecho, como la recuperación de la misma", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Las autoridades aclararon que el exfiscal Alfonso Gómez jamás estuvo dentro del vehículo en el momento del hurto.

Cabe mencionar que hace dos semanas, fueron robadas 17 camionetas blindadas adscritas a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el sector de Suba Corpas, por parte de unos 20 hombres fuertemente armados, que ingresaron hasta el lugar para llevarse los vehículos.

La semana pasada, el juez 23 de control de garantías de Bogotá ordenó que Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballén y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, fueron enviados a prisión por su presunta participación en el robo de las camionetas en la localidad de Suba.

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple, que no fueron aceptados. 

Puede leer: Liberan a Sócrates Curi Perea, tío de la gobernadora del Chocó, secuestrado hace 24 horas

Además, la fiscal del caso argumentó que "se trata de una sofisticada banda delictiva, porque en las cámaras de seguridad quedó registro que para ejecutar el robo, participaron alrededor de 20 hombres con armas de grueso calibre".

Por su parte, el abogado penalista Marlon Díaz, abogado de las víctimas, aseguró que "esperamos que la Fiscalía continúe con los actos investigativos tendientes a encontrar a los demás copartícipes de los hechos, aproximadamente 20 personas. Es muy importante que aparezcan, así como que se continúen con todos los actos investigativos necesarios para poder encontrar las cinco camionetas que se encuentran aún pendientes".

Entre tanto, 15 de las 17 camionetas hurtadas ya fueron recuperadas. Cada uno de esos vehículos tiene un valor de aproximadamente 350 millones de pesos, por lo que el robo asciende a más de 5.600 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.