Cargando contenido

Los hechos se presentaron en la noche del pasado miércoles en la localidad de Fontibón.  

CONDUCTOR SITP
La joven de 18 años denunció que el conductor intentó sobrepasarse con ella.
Captura de video

La Policía Nacional está en la búsqueda de un conductor de un bus del SITP Provisional que fue señalado de intentar abusar de una joven de 18 años en hechos registrados en la mañana del pasado miércoles en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital de la República. 

En la denuncia radicada ante la Fiscalía General, la joven narró que tomó el bus en Fontibón después de terminar su turno en el restaurante en el que trabajaba con rumbo a Kennedy. A las pocas cuadras, y ya cuando se habían bajado todos los pasajeros, el conductor le dijo que ya había terminado su servicio por ese día y que por eso la dejaría cerca de donde ella vive.

El hombre la convenció de ubicarse en la cabina, en la parte delantera del bus, pero se desvió de la ruta y, cuando llegó a una vía oscura y solitaria, intentó aprovecharse de ella. La joven le pidió varias veces que no le fuera a hacer nada y que la dejara bajar en ese paradero. 

"Para el bus. Se sienta donde se ponen las monedas. Trata de besarme. Yo me volteo, lo esquivo", le relató la joven a CableNoticias. 

La mamá de la víctima también relató al mismo medio lo sucedido: "En el momento en que ella ya necesita bajarse, él no la deja bajar y empieza a hacerle proposiciones, a decirle que huele a rico. Ella se asusta mucho y quiere bajarse, y él le impide jalándola hacia él y abusando de ella". 

Al conductor le sonó el teléfono celular, y se puso nervioso. En ese momento la joven pudo bajarse del bus. 

Frente a estos hechos, TransMilenio aseguró que lamenta los hechos ocurridos contra de la mujer, pero aclaró que dichos hechos que ya están siendo investigados por las autoridades competentes y la Fiscalía. 

La empresa asegura que rechaza todo tipo de violencia, especialmente contra las mujeres. 

"TRANSMILENIO S.A. aclara que el conductor implicado en los hechos hace parte de un bus SITP PROVISIONAL y, por lo tanto, NO hace parte de los concesionarios de la entidad”, dijo en un comunicado.  

De igual forma, resaltó que la mujer víctima está siendo apoyada por la Secretaría Distrital de la Mujer. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido