Cargando contenido

Esperan que se cumplan acuerdos laborales entre esa corporación y sindicatos.

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

En el Concejo de Bogotá se discute un proyecto de acuerdo por medio del cual se busca la nivelación salarial de algunos trabajadores de esa corporación, tras un acuerdo laboral alcanzado por los gremios sindicales.

Lea también: Periodistas se unieron a protesta "un violador en tu camino", en Bogotá

El concejal Manuel Sarmiento, integrante de la bancada del Polo Democrático, dijo que con esto se espera que haya una nivelación en los salarios de los trabajadores, con relación a los de otras entidades oficiales de la capital

El concejal explicó que "el propósito es hacer una nivelación de salarios. Es decir, nivelar los salarios de los funcionarios del Concejo del nivel asistencial, del nivel profesional con los salarios de otras entidades del distrito”.

Agregó que “es una nivelación salarial que se ha venido reivindicando desde hace más de 15 años por parte de los trabajadores del Concejo de Bogotá y se discutirá en plenaria después de haber sido aprobado en la Comisión de Hacienda, en primer debate”.

Asimismo, el concejal Sarmiento expresó que ahora las distintas bancadas que conforman esa corporación deberán expresar sus posiciones en el debate, para que posteriormente pueda ser o no aprobado. 

De llegar a ser votado positivamente por la mayoría de concejales de la capital, el proyecto deberá ser sancionado por la Alcaldía Mayor para que entre en vigencia y se logren las modificaciones salariales buscadas desde los distintos gremios sindicales. 

Los distintos sectores podrán exponer sus distintas ponencias en el debate, sobre si están o no de acuerdo con el proyecto de autoría de Sarmiento, de la presidenta de esa corporación, Nelly Patricia Mosquera y del concejal Álvaro Acevedo.

Lea acá: Comparendos pedagógicos de cámaras inteligentes en Bogotá están listos

Los concejales ponentes son María Fernanda Rojas Mantilla, Venus Albeiro Silva Gómez y Armando Gutiérrez González, quien fungirá como coordinador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido