Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan evitar ampliación de la Planta de Aguas Residuales del Salitre

PTAR Salitre. Foto: CAR Cundinamarca


Más de 6 mil firmas han podido ser recolectadas por un comité ciudadano que busca evitar la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, ubicada en la calle 80 en Bogotá.

Según los miembros del comité, la ampliación destruirá dos humedales, además de generar problemas de salud al entorno circundante.

El vocero del comité Camilo Moreno indicó al respecto que "van más de 6 mil firmas en 4 semanas y la idea de la recolección está enfocada en apoyar los procesos legales como tutelas, acciones populares y acciones de grupo para impedir la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales del Salitre".

Agregó que "la planta de tratamiento implica la destrucción de los humedales, 50 hectáreas de pastizales 35 hectáreas de bosque y acabar con uno de los en reservorios más importantes de flora y fauna de la ciudad, implica también un problema de desvalorización social porque se van a desvalorizar los predios cercanos al sector".

Según el comité promotor para la defensa del Humedal Tibabuyes son cerca de 160 mil personas las que se verían afectadas por el tratamiento de aguas negras en cercanía barrios de Engativá como El Cortijo, Ciudadela Colsubsidio, Bolivia y Villas de Granada.