Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en el barrio La Candelaria de Bogotá
Un par de turistas en bicicletas recorren una calle en el histórico barrio de La Candelaria, en Bogotá. La Candelaria es el barrio más antiguo de la capital y el centro histórico de la ciudad, conocido por sus casas coloniales con balcones de madera y techos de tejas de arcilla.
AFP

La bancada de concejales del partido Polo Democrático, en Bogotá, propuso crear un frente común para que la localidad de La Candelaria (centro de la ciudad) sea declarada como patrimonio histórico de la humanidad, debido a la importancia de sus estructuras. 

Según esa bancada, esa localidad es la más importante de la ciudad en cuanto a su patrimonio y destacaron que allí trabajan las ramas del poder, así como han ocurrido hechos históricos y es centro de numerosas congregaciones multitudinarias. 

Lea tambiénTrasladan a más de 150 habitantes de calle del caño de la calle Sexta en Bogotá

“Es la localidad más importante de Bogotá a nivel patrimonial, histórico y cultural. Allí están las tres ramas del poder público, allá vive el presidente de Colombia, es residente de La Candelaria”, dijo la concejal Xinia Navarro. 

“Está la Alcaldía local de La Candelaria, la Alcaldía Mayor, catorce universidades, 17 iglesias. Está todo el estamento nacional y distrital en toda su integralidad. Es donde se hacen las movilizaciones, es donde están calles históricas”, agregó. 

En la propuesta entregada por la bancada, buscan articular el trabajo con el Gobierno Nacional y que se realice la declaratoria por parte de la Unesco, debido a la importancia de esa zona en la capital. 

Lea además: Alcaldía pide que denuncien al 'rompevidrios' que quedó en libertad

“Para poder realizar dicha solicitud se requieren muchas condiciones, como por ejemplo el reconocimiento de sus habitantes, mejorar las condiciones de la infraestructura arquitectónica de sus inmuebles y rescatar esa memoria contenida en libros y pergaminos”, dijo Navarro.

“Se debe rescatar esos lugares tanto naturales como creados por el hombre que puedan tener un valor patrimonial a nivel internacional”, afirmó la concejal quien agregó que se busca crear una comisión accidental en esa corporación donde converjan todas las fuerzas políticas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.