Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educación sobre coronavirus en Bogotá / Academia contra Covid-19
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Frente a la nueva realidad que plantea el coronavirus, las autoridades que regulan la movilidad en Bogotá implementan una estrategia que les permita capacitar a los ciudadanos y dotarlos de medidas para evitar el contagio. 

En ese sentido, Andrés Contento, jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Movilidad, destacó que la estrategia hace parte de la iniciativa 'Yo me cuido y te cuido'.

"Con ella, la Administración distrital busca evitar que las cifras de contagio por la COVID-19 sigan en aumento, y que los ciudadanos aprendan, a través de jornadas pedagógicas y cultura ciudadana, a prevenir el virus cuando se mueven por las ciudad, bien sea a pie, en patineta, bicicleta, moto, carro y transporte público", destacó. 

Lea además: ¡Ojo Bogotá! Así funciona el pico y cédula del 19 al 24 de agosto

De igual modo, se conoció que la Secretaría Distrital de Movilidad instaló en la avenida Boyacá con calle 23C, en la bahía de los tres elefantes, la estación de simulación, donde mediante un recorrido experiencial por seis escenarios, los ciudadanos encontrarán aerosoles de gotículas respiratorias, un centro de ciencia, un software y mucho más, con el que aprenderán el manejo y prevención para enfrentar el virus.

La jornada de sensibilización será rotativa cada 60 minutos con grupos de máximo 25 personas, que inicialmente serán escaneados por una cámara térmica que tomará la temperatura a 360 grados; posteriormente, pasarán al área de desinfección en donde se entregará una careta para dar inicio al recorrido por las estaciones experienciales.

Lea también: Alcaldía de Bogotá descarta, por ahora levantar, restricciones al comercio en zonas de cuarentena

Escenarios

El primer escenario es el simulador de aerosol, donde se trabajarán dos comportamientos: contagio directo e indirecto.

El segundo es el simulador de micro y macro goteo, esto con el objetivo de reconocer cómo el virus podría quedarse en el aire o en el cuerpo humano, mediante el uso de equipos láser.

En el lugar, los participantes y asistentes, aprenderán el proceso de limpieza adecuado para sus vehículos, ya sea la patineta, bicicleta, moto y carro.

Según el funcionario, a diario son cientos los ciudadanos que se movilizan en diferentes medios de transporte por la ciudad, en época de pandemia, que podrían estar en riesgo de contagio o ser vectores del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.