Las autoridades locales confirmaron que la réplica de la espada del monumento Simón Bolívar fue robada hace mes y medio.

Monumento Simón Bolivar Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Hace un mes y medio se robaron una parte de la réplica de la espada del monumento Simón Bolívar, ubicada en pleno centro de la capital del país, según lo confirmó la Policía en Bogotá.

El Coronel Javier Martín Gámez, comandante de control y operación de la Policía Metropolitana, señaló que este caso insólito y que ha generado un profundo rechazo de la comunidad, ocurrió en medio de una protesta social que tradicionalmente se concentra en la Plaza Simón Bolivar.

Lo que nos informa la secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en  una de las tantas protestas  que se adelantan en este lugar, unas personas en un acto de vandalismo, la sustrajeron del lugar. Hemos venido adelantando las investigaciones para establecer qué pasó con la réplica de está espada que estaba en este monumento”, afirmó   

Las autoridades confirmaron que hasta el momento se adelantan las investigaciones, sin embargo la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que tienen muy pocos elementos, teniendo en cuenta que en los videos se observa mucha gente lo que hace difícil identificar al autor del robo.

Lamentamos esta situación pero a veces ocurren hechos que no se tienen explicación en contra de nuestro patrimonio por parte de manifestantes que no tienen conciencia de nuestra cultura aquí en Bogotá”, subrayó.

La Policía confirmó que están buscando en diferentes sitios de Bogotá como chatarrerías, con el propósito de saber si esta pieza ha sido llevada hasta estos sitios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido