Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Estadio El Campín de Bogotá
Foto vía Move Concerts en Facebook

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, indicó que se buscarán alternativas tras el cierre de los estadios El Campin y de Techo en Bogotá, como consecuencia del aumento de casos de la covid-19 en la ciudad. 

En entrevista con RCN Radio, el directivo precisó que esta decisión los tomó por sorpresa y que la esa entidad busca que se genere le menor afectación para los equipos que están disputando el torneo local y la Copa Libertadores. 

Puede leer: No habrá fútbol profesional en Bogotá: así lo confirmó la alcaldía

"La Federación tiene que estar en contacto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para dar soluciones en ese calendario que tenemos, no va a ser fácil cambiar las fechas. Nos reuniremos para saber qué se puede hacer y qué alternativas tenemos para ese encuentro", dijo. 

Jaramillo indicó que en la Dimayor entienden la actual circunstancia que enfrenta el país por el tercer pico de la pandemia, pero señaló que al estar en competencias internacionales, "esto sería un gran traumatismo para el campeonato. Tenemos también que manejar la realidad y tenemos hablar con la Conmebol"

Audio

(Audio) Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sobre cierre de estadios en Bogotá por la pandemia.

0:27 5:25

El presidente de la Dimayor no descartó que se puedan aplazar algunos partidos y dijo que también existe la posibilidad de realizar los encuentros en otras ciudades. 

De interés: Conozca todas las medidas restrictivas que regirán en Bogotá por alerta roja

"No son fáciles las circunstancias en Bogotá y a nivel Nacional, al igual que la complejidad que se registra por las camas UCI y el contagio por la pandemia. Tenemos que hablar con las autoridades locales a ver si es posible dentro de esas circunstancias, seguir apoyando esa actividad, porque creemos que esto también puede dar un mensaje de resiliencia, en medio de lo que estamos viviendo como sociedad".

En las próximas horas se conocerían las decisiones que tomará la Dimayor, frente a los anuncios hechos en Bogotá por cuenta de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.