Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio vandalizado
El bus fue llevado a un patio taller para su reparación.
Inaldo Perez

Los buses articulados de sistema de transporte masivo Transmilenio cambiarían de color y ya no serían rojos, según un proyecto de la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Desde la alcaldía se está trabajando dicha propuesta que contempla pintar de amarillo los buses Euro V con filtro y Euro VI. Además, aquellos catalogados como "cero emisiones"serían de color verde fluorescente; es decir, los que son a gas o eventualmente los eléctricos.

Aunque Transmilenio asegura que no hay una decisión final al respecto y solo se está explorando la posibilidad, el Distrito envió una comunicación a los operadores del sistema en la que se pone en conocimiento la propuesta.

Lea más: Enel-Codensa culpa a trancones por demora en atención de emergencias por lluvias en Bogotá

Sin embargo, esto tendría enormes costos por lo que los concesionarios aun no han dado una respuesta, ya que si la medida se extiende a los buses zonales, a los alimentadores y a los vehículos que entrarán a reemplazar el servicio provisional, el cambio de color de todo el transporte se triplicaría.

Esta propuesta, señala la carta enviada por Julia Rey Bonilla, subgerenta jurídica de Transmilenio, es “para adoptar la totalidad de acciones y medidas necesarias que permitan implementar la iniciativa propuesta por la Alcaldía Mayor. Esperamos su respuesta dentro de los cinco días hábiles siguientes”.

Tras conocerse la carta desde Transmilenio, agregaron que "hasta tanto no se tengan los resultados de los estudios y análisis no habrá decisión ni declaraciones al respecto".

Por su parte, algunos ciudadanos agregaron que más allá de los colores hay una mejora del servicio que, primero, debería plantearse por parte de la Alcaldía.

Más enDistrito explica por qué se uso tapabocas en reunión con consorcio chino

"Me parece que si el servicio va ser el mismo, el color va ser lo de menos. No veo en que pueda ayudar", dijo uno de los ciudadanos consultados.

Entre tanto María Segura, otra de las usuarias de Transmilenio, añadió que "igual son los mismos buses. Se van a demorar lo mismo y la gente no va caber, entonces pues lo del color no quita o pone, pero si es para mejorar bienvenido sea". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.