Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Transmilenio en cuarentena
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura
RCN Radio

Un total de 120 buses eléctricos de Transmilenio tendrán etiquetas con código QR en cada una de las sillas, las cuales permitirán que los ciudadanos accedan a los más de dos millones de contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje, ampliar la oferta de servicios al interior del sistema y propiciar el encuentro de los usuarios con diferentes títulos literarios. 

También puede leer: Empresas de cine también piden ser excluidas del pico y cédula

Según Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, "debemos seguir impulsando el valor de que cada ciudadano sea un mediador de lectura que permita a otros acercarse de maneras más amplias a la realidad que lo rodea".

El Distrito también explicó que se instalarán etiquetas en las sillas de los 120 buses eléctricos nuevos que cuentan con puerto USB y WiFi gratis para garantizar el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

Igualmente, se ubicarán bastidores en las estaciones y portales, así como los afiches con códigos QR en Biblioestaciones para que los usuarios puedan encontrar las recomendaciones de lectura.

"Desde Transmilenio trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, avanzamos en temas de infraestructura, nuevos buses, mejores tecnologías y por supuesto en equipamientos al interior de los buses", señaló Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio.

Consulte aquí: Emprendimiento le apuesta a fabricar zapatos a base de piña, champiñón o cactus

La Secretaría de Cultura recordó que en esta biblioteca digital se encontrarán contenidos sobre la historia de la ciudad, "preservados por instituciones públicas y colecciones colaborativas, creadas por las comunidades y grupos de mediadores que habitan las bibliotecas diariamente".

Los ciudadanos que accedan a la biblioteca digital podrán crear su perfil lector y conectarse con otros usuarios, acceder a contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, además de crear colecciones de su interés y compartirla con otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.