Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caballo de Carabineros de la Policía murió atropellado por un vehículo
Caballo de Carabineros de la Policía murió atropellado por un vehículo.
Cortesía: Grupo de Emergencias de Bogotá

Un accidente vial se presentó en la tarde de este miércoles entre un vehículo particular y un caballo perteneciente a la Policía de Carabineros, a la altura de la calle 110 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá.

Las informaciones entregadas por las autoridades señalaron que el equino fue impactado por el vehículo, ocasionándole heridas que finalmente le causaron la muerte.

De interésBus del Sitp se quedó sin frenos y chocó contra un poste de luz

Al lugar llegaron unidades de emergencias y otros organismos para socorrer al animal, pero los esfuerzos no fueron suficientes para estabilizarlo.

Equino murió tras ser impactado por un vehículo, en Bogotá

Las versiones entregadas indican que el caballo iba andando con un uniformado de la Policía de Carabineros, quien lo jalaba con su cuerda. En esos momentos, pasó un vehículo a alta velocidad lo que hizo que el animal se asustara con el sonido.

De inmediato, atravesó el carril de la carrera Séptima en sentido occidente- oriente sin que el uniformado pudiera hacer algo al respecto. Fue ahí cuando fue impactado por un furgón que iba transitando el sentido norte- sur.

El animal fue embestido y falleció minutos después, debido al impacto del choque. Entre tanto, el uniformado de la policía y el conductor del vehículo salieron ilesos de los hechos. 

Lea tambiénPiden reglamentar a los paseadores de perros en Bogotá

El animal tenía como nombre 'Java' y estaba adscrito a la estación de Carabineros de Bogotá. 

La administración distrital informó que más de 490 animales murieron tras ser atropellados en Bogotá en 2018. La vía más peligrosa es la Avenida Boyacá. 

Ante este panorama, la Alcaldía de Bogotá lanzó hace pocas semanas  la campaña 'Pisa el freno', una estrategia que busca reducir la cifra de animales atropellados en vía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.