Cargando contenido

Después de la zozobra del toque de queda del viernes, miles de ciudadanos salieron a manifestarse.

Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los Hippies
RCN Radio

Colombia completa el tercer día de protestas, después del paro nacional del jueves 21 de noviembre. Este sábado arrancó con mucha tensión. Por ejemplo, en medio del toque de queda en Bogotá (el primero en 42 años), hubo una gran zozobra por cuenta de cadenas de WhatsApp y rumores que hablan de supuestos saqueos en conjuntos residenciales.

En ese sentido, se esperaba que los ciudadanos tuvieran miedo de volver a las calles. Pero no fue así. Miles de habitantes de Bogotá salieron a las calles. En el parque Nacional hubo una gran concentración. Miembros del Esmad intentaron dispersarla, pero los manifestantes respondieron a la consigna de 'Sin violencia'.

Otras personas marcharon hacia la Plaza de Bolívar para un cacerolazo. De nuevo, hubo disturbios, y el momento más duro se vivió en la calle 19 con carrera, donde un agente del Esmad, presuntamente, hirió de gravedad al joven Dylan Cruz. Las autoridades ya abrieron las respectivas investigaciones. Cruz está en el hospital San Ignacio.

Este hecho generó una fuerte indignación, y cientos de ciudadanos decidieron manifestarse en el punto donde el joven fue agredido. Para honrar al estudiante, hicieron una velatón y cantaron el himno nacional durante la noche de este sábado.

Más temprano, en la carrera Séptima con Jiménez, el Esmad también intentó dispersar a los manifestantes con aturdidoras. Posteriormente, un grupo se fue hacia el norte, con rumbo al parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60, donde a esta hora unas 2.000 personas se manifiestan con cacerolas, linternas y música

Otros manifestantes se devolvieron a la Plaza de Bolívar y lograron que el Esmad se retirara, pues desde el principio se trató de una protesta pacífica.

Y las protestas no se limitaron al oriente de la ciudad. En la plaza fundacional de Suba se concentró una gran cantidad de personas. De igual forma, miles marcharon por la avenida Suba rumbo al portal de Transmilenio, donde usaron las linternas de sus celulares y cacerolas para protestar.

También se han registrado grandes manifestaciones en Bosa, Santa Librada (Usme), entro otros sectores. Todos con la consigna de que sea una manifestación pacífica.

En Cali, asimismo, miles de personas se han unido al cacerolazo, así como ha pasado en Armenia, Barranquilla y otras ciudades capitales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido