Cargando contenido

El taller busca generar una conexión entre el bienestar humano y el animal.

Cachorros labrador
Los cachorros ayudaran a las interna como terapia de resocialización en la Cárcel Distrital
Cuenta verificada @SeguridadBOG

En los próximos días tres cachorros dorados de raza labrador se convertirán en los nuevos compañeros de las internas de la Cárcel Distrital.  

La iniciativa fue liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá al diseñar una estrategia de resocialización para las internas.  

Los cachorros serán llevados en el penal para ser criados y entrenados por las reclusas, como un mecanismo de terapia que les ayudará con la reintegración y reinserción de sus delitos.  

Lea más: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

El objetivo es ingresar a los animales a las celdas, para que las internas los preparen para pertenecer a la unidad canina y de antiexplosivos.  

Los tres cachorritos que habitarán en la Cárcel Distrital son hijos de Hada y Baco, dos perros antinarcóticos, que llevan realizando su labor hace tres años. Estos animales han sido entrenados para realizar diferentes tipos de terapias asistidas.  

La noticia fue anunciada mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad, entidad que aseguró: “Con este compromiso las internas superarán de forma terapéutica sus días de resocialización en la Cárcel Distrital”. 

Lea también: Canicross, nueva tendencia en Colombia

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido