Cargando contenido

Esto a pesar de que en el primer mes de este año se redujo el número de conductores multados en Bogotá.

Multas de tránsito
Secretaría de Movilidad

Según cifras de las autoridades, cada cinco minutos una persona es multada en Bogotá por parquear su vehículo en zonas prohibidas. Es decir, al día en promedio 288 personas son multadas por cometer esta infracción.

Sumado a esto, en los primeros 27 días de enero, el valor total de los comparendos impuestos por parquearse en zonas prohibidas, ascendió a los 3.416.836.500 millones de pesos.

Le puede interesar: Niña de 4 años que murió por presunto maltrato, ¿un nuevo 'Yuliana Samboní'?

Esto significa que diariamente la Secretaría de Movilidad estaría recibiendo 126.549.500 millones de pesos, únicamente en multas impuestas por esta infracción si estas son pagadas a tiempo. 

Sin embargo, según el concejal Samir Abisambra, las cifras también señalan además que “son 44.845.374.630 millones de pesos lo que deben a la fecha los bogotanos, por no cancelar a tiempo las multas por estacionar en zonas prohibidas (...) actualmente hay 2.373 parqueaderos privados y 1.500 parqueaderos públicos, de los cuales 65 son administrados bajo contratos de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del espacio público”.

Por eso, el cabildante señaló que ante el déficit de parqueaderos públicos, presentará un proyecto de acuerdo de parqueo en la vía que buscará destinar una parte del dinero que se reciba al fortalecimiento del sistema de transporte público de Bogotá. El proyecto de acuerdo presentará algunas modificaciones para evitar su hundimiento en el Concejo.

Lea también: Encuentran laboratorio de droga en finca de embajador de Colombia

El cabildante advierte de igual forma que se redujo el número de conductores multados por parquearse en sitios prohibidos, comparado con el mismo periodo de los últimos dos años.

“Este es un tema al que se le debe prestar atención, teniendo en cuenta que cometer esta infracción está generando mafias por cobro ilegal de parqueo en la vía, robo de vehículos y de autopartes, congestión en horas pico y accidentes generados por la reducción de visibilidad en las vías públicas por estos vehículos mal parqueados”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido