Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
Foto del Sistema Integrado Digital

El análisis efectuado por Andrés Nieto, experto en temas de seguridad ciudadana de la Universidad Central, revela que ocho personas sufren un accidente de tránsito en Bogotá, cada día. 

Según el estudio, de esa cifra siete personas sufren lesiones de diferente consideración, mientras una fallece.

Los reportes oficiales señalan que el 65 % de las personas lesionadas son hombres. Además, los más afectados son los motociclistas, quienes corresponden al 34 % de las víctimas, seguidos de los conductores y pasajeros de vehículos particulares, quienes reportan el 32 % de los casos.

Leer másSi no se construye Transmilenio la séptima colapsaría, dice Peñalosa

En cuanto a los días de la semana en los que más se registra accidentalidad, son los lunes y los miércoles, pues se presenta en el 35 % de los casos.

Sin embargo, el estudio de la Universidad Central señala que estas cifras en 2019 han registrado una reducción del 22 % en muertes por accidentes de tránsito, en comparación con el primer trimestre de 2018.

En cuanto a peatones, entre enero y abril del 2019 hubo 63 peatones fallecidos, 31% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 245 peatones fallecidos. Eso sin contar que un total de 18 usuarios de bicicleta perdieron la vida en siniestros de tránsito.

De interésPeñalosa y su advertencia sobre Transmilenio por la Séptima

Las avenidas Boyacá, Las Américas, Carrera 68, Ciudad de Cali y Calle 80 son las vías en donde más se registran estos hechos, precisamente en estos corredores viales el distrito para evitar más muertes relacionadas con siniestros viales, ha reducido la velocidad máxima a 50 km/h. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.