Cargando contenido

Durante los operativos fueron capturadas seis personas.

Capturas Bogotá
Brigada 13 del Ejército Nacional

Una operación adelantada por tropas de la brigada 13 del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió desarticular una banda delincuencial dedicada al narcotráfico conformada por varios miembros de una misma familia. 

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la brigada 13 del Ejército, aseguró que estas personas "se dedicaban a delinquir en Bogotá y varios municipios del departamento de Cundinamarca".

Le puede interesar: Un colombiano y once mexicanos detenidos en Guatemala por narcotráfico

En el marco de las indagaciones se pudo establecer que la banda era subsidiada económicamente por el "cartel de Sinaloa", mientras las autoridades precisaron que estas personas instalaban laboratorios para el para el procesamiento de pasta y base de coca, en los municipios y zonas cercanas a la capital de la república. 

El oficial señaló que esa estructura delincuencial lograba la producción de al menos mil kilogramos de clorhidrato de cocaína cada mes.

Los operativos se realizaron en Bogotá, al igual que en el municipio de Manta (Cundinamarca) y otras zonas del departamento de Boyacá. Cuatro de los capturados ya fueron enviados a centros de reclusión y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Le puede interesarDisputa territorial por narcotráfico y minería ilegal, amenazas en norte del Cauca

Entre tanto, las otras dos personas implicadas en este hecho recibieron el beneficio de detención domiciliaria por parte de un juez de la república. 

Por último, el comandante de la brigada 13 reiteró que "se trabaja en forma permanente para combatir el flagelo del narcotráfico en el centro del país, e invitamos a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos a través de la línea 147 del Ejército Nacional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido