Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Banda Los Llaveros
La banda realizaba los hurtos con arma blanca.
Pantallazo de video

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 12 integrantes de la banda delincuencial conocida como 'Los Llaveros', quienes según las investigaciones cometían hurtos con arma blanca en el centro de Bogotá.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, general Ricardo Alarcón, reveló que luego de un seguimiento de seis meses se logró la ubicación de los sujetos quienes fueron capturados y enviados a la cárcel por decisión de un juez de la República.

Videos de cámaras de seguridad, actividades de vigilancia y seguimiento durante seis meses, permitieron identificar a cada uno de los 12 integrantes de la banda ‘Los Llaveros’, quienes fueron capturados por orden judicial, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), la Dirección de Investigación Criminal (Dijin)”, recalcó el general Alarcón.

El oficial explicó que durante las audiencias lo investigadores revelaron todo tipo de evidencias que mostraban como los integrantes de esta banda, intimidaban y atacaban por la espalda a transeúntes y comerciantes del sector de la plaza la Mariposa, en el centro de la ciudad.      

Recalcó el general Alarcón que las personas capturadas tenían un prontuario delincuencial que suman más de 30 condenas por la comisión de varios delitos. Agregó que en la investigación se estableció que los integrantes de la banda, para evitar levantar sospecha, fingían ser vendedores ambulantes, o repartidores de tarjetas y volantes de diferentes establecimientos comerciales.

Según la Policía, cada uno de los delincuentes cumplía un rol puntual dentro de la estructura. Unos identificaban las posibles víctimas, especialmente mujeres, personas de la tercera edad con niños, garantizando que fueran un blanco vulnerable para evitar que opusieran resistencia y que se amedrentaran, frente a las amenazas con armas blancas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.