Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caen 'Los del Cerro' que se dedicaban a robar a feligreses y turistas en el Cerro de Monserrate
Caen 'Los del Cerro' que se dedicaban a robar a feligreses y turistas en el Cerro de Monserrate
POLICÍA DE BOGOTÁ

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial denominada 'Los del Cerro', dejando la captura de seis integrantes que hurtaban a feligreses y turistas que visitan el cerro de Monserrate en Bogotá, logrando hurtar al menos 70 millones de pesos de sus víctimas.

El modus operandi de esta banda delincuencial era la facilidad de la zona boscosa de los Cerros Orientales, aprovechándose del desvío del camino de algunos de los turistas que estaban en senderos no autorizados, para abordarlos e intimidarlos con armas de fuego y cortopunzantes, con el objetivo de despojarlos de todas sus pertenencias.

"Entre estos delincuentes se logró establecer que estarían vinculados a procesos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto calificado, porte de armas de fuego y trafico de estupefacientes; los seis hombres capturados luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de delitos, un Juez dictó medida de detención en centro carcelario", dijo el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, estos hechos se presentaban principalmente en los sectores turísticos conocidos como los miradores de Monserrate, avenida circunvalar y el barrio La Paz de las localidades de Candelaria y Santa Fe.

"Con la información recolectada por los investigadores, se pudo establecer que su cabecilla alias ‘El Mono’(capturado), era quien coordinaba los roles que desempeñarían en cada uno de los asaltos que perpetraban", agregó Córdoba.

Cabe resaltar que las autoridades prohibieron el ingreso al cerro de Monserrate, a partir de las 4:00 p.m., por temas de seguridad en el marco del 'Plan Navidad' y entregaron algunas recomendaciones:

 • Suba el sendero acompañado, esto reduce las posibilidades de riesgos.

• Permanezca por el sendero autorizado, no se desvié por caminos alternos que se pueden observar en la zona boscosa.

• Atienda las recomendaciones que imparte el personal de policía durante el recorrido.

• No consuma bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas, donde pueda perder su estado de conciencia y ponga en riesgo su integridad y patrimonio económico.

• No descuide sus objetos personales, en este sitio turístico se puede presentar el factor de oportunidad, sobre todo por la afluencia de personas en estas fechas.

• Mantenga los niños cerca en todo momento, no los pierda de vista. Enséñele a su hijo que ante un extravío siempre debe buscar a un policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.