Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas
No paran las extorsiones carcelarias
Archivo

El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de estos dos delincuentes que se aprovechaban de sus víctimas en Bogotá, cuando realizaban las ventas de sus vehículos a través de redes sociales

El modus operandi de estos dos delincuentes eran concretar citas o encuentros con sus víctimas para una supuesta compra de vehículos, en el que mediante engaños solicitaban hacer recorridos en el sector con el fin de verificar las condiciones del vehículo y, en ese instante, emprendían la huida. 

"Recomendamos a la comunidad tener precauciones a la hora de vender sus vehículos y tratar de no cumplir las citas en lugares desolados o no hacerlo solos. Estas personas citaban a estas zonas apartadas dependiendo en donde viviera la víctima, especialmente en las localidades de Bosa y Engativá", dijo el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá.

Lea además: TransMiCable fue cerrado por una falla técnica: cientos de pasajeros afectados

Asimismo, estos delincuentes, luego de concretado el robo, iniciaban exigencias económicas para la devolución de los vehículos, exigiendo recursos económicos entre 4 y 45 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 123 personas por el delito de extorsión, 35 delincuentes más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Extorsión

Adicionalmente, a través de labores de inteligencia adelantada por el Gaula de Policía, fueron capturadas por cuatro mujeres por extorsión pertenecientes al grupo delincuencial denominado 'Las Cariñosas', quienes cobraban a sus víctimas desde los 5 a 10 millones de pesos para no revelar fotos y videos íntimos, a través de redes sociales o ser denunciados ante las autoridades competentes por pedofilia.

Puede leer: Pilas, estas son las estaciones de TransMilenio donde más roban

Después, estas mujeres los contactaban por estas plataformas, con el fin de enamorarlos y generar confianza a la hora del intercambio de estos mensajes de contenido. 

Armamento

Igualmente, las autoridades capturaron en flagrancia a tres hombres y dos mujeres, en el momento en que pretendían comercializar armamento en la localidad de Ciudad Bolívar.

En el operativo, se incautaron cinco armas de fuego y 134 cartuchos de diferentes calibres, y dos celulares. En lo corrido del año, las autoridades han logrado recoger cerca de 870 armas de fuego en la capital del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.