Cargando contenido

Autoridades hacen un llamado a no permitir este tipo de visitas sospechosas a los hogares.

Médicos Falsos
Se hacían pasar por médicos y entraban a hurtar
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres que conformaban una estructura delincuencial y que se hacían pasar como como personal médico en campaña preventiva contra el coronavirus.

Según explicaron las autoridades, las actividades de patrullaje permitieron poner al descubierto a dos hombres y una mujer, esta última vestida de enfermera, que habían llegado hasta la localidad de Barrios Unidos, con la excusa de verificar algún caso de Covid-19.

Los presuntos delincuentes lograban que les permitiera ingresar a los hogares para, de esta manera, amarrar a los habitantes y les hurtarle sus pertenencias.  

También puede leer: Nariño urge extremar control en la frontera por expansión del Covid-19 en Ecuador

“Al ingresar a una de las residencias, los delincuentes amenazaron a sus habitantes con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor”, describió el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual modo, se conoció que durante la acción policial, los uniformados lograron interceptar el vehículo tipo taxi donde se movilizaban los delincuentes y procedieron a capturarlos.

Además de las capturas, las autoridades reportaron que en poder de estos falsos médicos, un arma de fuego, prendas con logos de servicios de salud, así como elementos que utilizan los galenos. Además se logró la inmovilización del vehículo automotor usado para cometer los hurtos.  

En cuanto a los elementos hurtados, las autoridades reportaron que se logró recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares que acababan de hurtar y otra arma de fuego que era de propiedad de las víctimas.

Lea también: Sector audiovisual independiente pide ayuda al Gobierno ante crisis por Covid-19

La Policía Metropolitana confirmó que los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la justicia, en la URI de La Granja.

Tanto los dos hombres como la mujer fueron detenidos por los delitos de porte de armas y hurto calificado.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la capital del país, para evitar el ingreso de personas desconocidas, a sus residencias.

Además. recordaron que en la línea 123 pueden verificar cuando reciban este tipo de visitas que les parezcan sospechosas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido