Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsión transportadores
Foto archivo

El Gaula de la policía Nacional capturó a nueve integrantes de la banda 'Los demoledores' que mantenían atemorizados a los conductores de servicio público en las localidades de Usaquén, Suba y Usme en Bogotá.  

 Según general Fabian Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión, se dedicaban a exigir ‘vacunas’ o cuotas extorsivas diarias a cambio de permitirles trabajar con sus vehículos en esta zona de la ciudad.  

Lea además: Desarticulan cuatro bandas dedicadas a robar viviendas, bicicletas y celulares en Bogotá

"Estas personas fingían ser controladores de rutas, calibradores que verificaban el estado de las llantas de los buses, o vendedores de dulces, se acercaban a sus conductores exigiendo el pago de sumas entre dos mil y diez mil pesos por viaje diariamente", afirmó el general Cárdenas. 

Los conductores que se negaban a realizar los pagos eran amenazados, incluso a una de las víctimas que decidió no pagar le vandalizaron el vehículo.   

Entre los capturados se encuentra alias ‘Chita’, líder de la banda delincuencial y encargado del recaudo del dinero recolectado en las extorsiones. De igual modo, ponía el precio de las cuotas que debían pagar las víctimas y ordenaba ejecutar las amenazas con armas de fuego o corto punzantes.  

“En ocasiones estas personas hurtaban los producidos de los conductores para generar más presión de los pagos extorsivos, logrando recaudar cerca de 20 millones de pesos mensuales”, señaló el general Fabian Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión.  

Además, fueron capturados alias ‘Shek’, ‘Joya’, ‘Chulo’, ‘CarePalo’, ‘Motas’, ‘Cuervo’, ‘Mamarracho’ y el ‘Paisa’. Estas ocho personas eran los encargados de recoger el dinero, generar el pánico y atemorizar a los conductores. 

Lea también: Jueces dejan en libertad al 68% de capturados por delitos menores en Bogotá, alerta la Policía

Este grupo delincuencial llevaban cerca de tres años delinquiendo y sus integrantes tendrán que responder ante un juez por los delitos extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.