Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Soacha
Policía en Soacha
Alcaldía de Soacha

Secuestro, extorsión y muerte son los delitos cometidos por trece criminales en el municipio de Soacha, quienes junto con su principal cabecilla, alias ‘el Viejo’, fueron capturados en un gigantesco operativo realizado por el Gaula de Policía en coordinación con la Fiscalía.

Las autoridades reportaron que  ‘los Capos’ realizaban secuestros ‘exprés’ por los que pedían entre cinco y diez millones de pesos para liberar a sus víctimas. También son señalados, presuntamente, por cometer tres asesinatos; uno en febrero y dos en julio del presente año.

Le puede interesar: Tierra de Sueños rinde hoy homenaje a las mujeres rurales de Colombia

No satisfechos con dicho accionar, los delincuentes estaban recogiendo cerca de 70.000 pesos diarios por persona, unos 30 millones de pesos mensuales, dinero que era exigido a los conductores de transporte público y comerciantes para supuestamente protegerlos y no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

Asimismo, estaban dedicados al hurto de automotores y motocicletas, por los cuales también exigían jugosas sumas de dinero. De acuerdo con los informes de inteligencia, el funcionario de un supermercado era el encargado de ‘marcar’ a las potenciales víctimas.

Lea también: Sicario con camarógrafo: grabó su propio crimen en la localidad de Kennedy

Un ciudadano extranjero, conocido con el alias del 'veneco' era el encargado de ‘campanear’ mientras los cómplices ‘Miguel’, ‘la Mona’, ‘la Cucha’, ‘Chirrete’, ‘el Flaco’, ‘Pascual’, ‘Buitre’, ‘Vaso de Leche’, ‘el Niche’ y ‘Bola 8’ cometían los distintos delitos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.