Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAI Aurora: Así quedó luego del ataque sufrido a piedra y fuego
Inaldo Pérez

Horas de protestas y hechos vandálicos se han registrado en varios puntos de Bogotá. Varios CAI afectados y un sin número de uniformados y civiles heridos han dejado las manifestaciones. 

En la noche de este martes los policías que cumplían su turno nocturno en el CAI de la Aurora ubicado en la localidad de Usme en el sur de Bogotá, vivieron momentos de tensión y preocupación en medio de los desmanes de las últimas  horas. 

Según los uniformados, centenares de personas llegaron hasta ese punto y atacaron el CAI con palos, piedras y bombas molotov.

Asimismo destacaron que tras lograr romper algunas ventanas,  los mismos manifestantes le prendieron fuego a uno de los policías que se encontraba el lugar,  quien posteriormente fue trasladado a un centro médico.

Por otro lado, se habla de por lo menos cinco policías más, que resultaron con heridas contundentes y cortaduras, provocadas por los objetos que les tiraban los manifestantes.

Los habitantes del sector aseguraron que es necesario que la Policía Metropolitana refuerce su presencia en ese sector de la ciudad de Bogotá, para evitar que se den este tipo de situaciones. 

De acuerdo al más reciente balance, entregado por el comandante de la Policía Metropolitana general Eliecer Camacho, un total de 125 buses de Transmilenio han sido vandalizados.

"En las cifras que tenemos, se registraron 54 buses troncales y 71 del SITP afectados, de los cuales, tres fueron incinerados", dijo el General, quien agregó que además se conoció de seis estaciones que resultaron con afectaciones.

En cuanto a los actos de delincuencia, el General aseguró que se registró el hurto de tres cajas fuertes, pertenecientes a entidades financieras.

"Ese robo se pudo resolver cuando logramos recuperar las cajas, gracias a la acción oportuna de nuestros uniformados, por los menos dos supermercados fueron objeto de saqueos", señaló el uniformado. 

En lo que corresponde a las instalaciones de la Policía Metropolitana, el general aseguró que 25 CAI fueron vandalizados, de los cuales, Paraíso, Delicias y Juan Rey, en el sur de la ciudad, fueron incinerados; mientras que Candelaria, Aurora y 20 de Julio, resultaron destruidos.

"Por estos hechos, anoche 78 de nuestros hombres y mujeres quienes prestaban sus servicios, resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Central de la Policía", explicó.

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana confirmó que se capturaron seis personas y se aprehendió un menor de edad.

"Las capturas de dieron por los delitos de hurto y obstrucción de vías públicas. También fueron conducidas cuatro personas al Centro de Traslado por Protección a otros cuatro sujetos, quienes estarían participando en los desmanes", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país.

De igual forma el comandante aseguro que la Policía continuará con la oferta institucional necesaria para acompañar las manifestaciones y evitar los hechos vandálicos que se han presentado en algunos de estos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.