Cargando contenido

Los heridos recibieron asistencia médica.

Caída árbol parque Simón Bolívar
Caída árbol parque Simón Bolívar.
Defensa Civil

Una emergencia se reportó en el Occidente de Bogotá, en el parque Simón Bolívar, por la caída de un árbol que dejó cuatro personas heridas. Se trata, de acuerdo con información de los Bomberos de Bogotá, de dos adultos y dos menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos de Bogotá indicaron que las personas que resultaron afectadas por la caída del árbol, en hechos que se registraron en la entrada por el puente peatonal sobre la Avenida 68, recibieron atención médica.

Vea también: Un muerto y varios heridos deja accidente de tránsito al sur de Bogotá

A su turno, Ederley Torres, Coordinador de Emergencias de la Defensa Civil, en diálogo con RCN Radio, aseguró que la situación está controlada por parte de las autoridades en el parque Simón Bolívar.

“La información que tenemos es que se trató en principio de un árbol, serían cuatro personas lesionadas, estaban las personas al interior del parque, las personas fueron estabilizadas por personal de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil, los primeros que respondieron fue la propia comunidad”, indicó.

Hace varios días se conoció que los organismos de emergencia de la ciudad de Bogotá se encuentran en alerta por el aumento de los casos de caída de árboles, relacionados con las lluvias.

De acuerdo con el Jardín Botánico de Bogotá, en lo corrido de este año van 1.022 árboles caídos sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad.

Esa entidad precisó que ha recibido 404 actas de emergencia emitidas por la Secretaría de Ambiente, para atender 714 árboles que estaban en inminente riesgo de caer. 

Le puede interesar: Ciudadanos protestaron por posible alza en costo del peaje en Bogotá

Entre las especies reportadas con mayores índices de desprendimiento en Bogotá están las acacias (japonesa, negra, bracatinga y morada), eucaliptos (común y plateado), sauco, calistemo y ciprés, entre otros árboles y los cuales se caracterizan por causar erosión, invasión, desplazamiento de la flora nativa, altura excesiva (superior a los 15 metros), podas naturales, competencia por nutrientes, copa asimétrica y densa, crecimiento inclinado, raíces excesivamente profundas y generadoras de incendios forestales, entre otros riesgos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido