Cargando contenido

La mercancía está avaluada en más de 30 millones de pesos.

Operativos de la Policía en San Andresito de la 38
Policía Nacional

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el popular sector de San Andresito de la 38 en Bogotá, para frenar la venta de productos de contrabando como electrodomésticos, celulares, accesorios, cables, cargadores, carcasas y textiles.

La intervención en dicho sector comercial se dio con la presencia de más de 200 uniformados de la Policía acompañados por unidades del Esmad.

Lea tambiénObras de ampliación del Teatro Colón estarán listas en 2020

Según los primeros datos entregados por la Policía, fueron incautados al menos 900 millones de pesos en elementos de dudosa procedencia. Además, llama la atención que se encontró una caleta con decenas de televisores de contrabando.

Se hicieron más de diez allanamientos a bodegas que, tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, tenían indicios de almacenar productos sin documentación legal.

Según la Policía, las primeras pesquisas lograron evidenciar que algunas personas almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano.

“Es una investigación que llevamos por varios meses y hemos evidenciado a algunas personas en las diferentes esteticistas que tendrán que ser judicializadas”, dijo el mayor Jader Llerena, de la Policía Fiscal y Adueanera.

Más en - Contratación de la vía ALO en Bogotá iniciará en julio: ANI

Así mismo, indicó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial, ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido