Cargando contenido

Autoridades anunciaron que mantendrán la vigilancia en la ciudad.

Mujer cruza puente peatonal con tapabocas, a raíz de la contaminación del aire
Una mujer con tapabocas camina en Bogotá el 15 de febrero de 2019, después de que se declaró una alerta amarilla por parte de la Alcaldía, debido a la contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".
AFP

La Alcaldía de Bogotá entregó nuevos reportes sobre la calidad del aire en la ciudad, en los cuales da cuenta de una nueva mejoría en este tema, aunque resaltó que no se puede bajar la guardia.

De acuerdo con esta autoridad, "la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB) siguió mostrando disminución en la concentración de material particulado en la atmósfera de la cuidad".

Resaltó que esta fue una "tendencia que se pudo observar durante este domingo en las 13 estaciones de monitoreo de la capital". 

Lea también: Mejora calidad del aire en Bogotá, aunque se mantiene alerta amarilla

"Las condiciones metereológicas favorables y la reducción de los puntos calientes en la región, han ayudado para que se presente la disminución en el arrastre de material particulado", indicó el Distrito. 

Así mismo este reporte informó que "la disminución de PM 2.5 para este domingo ha sido del 44% aproximadamente en el sur occidente de Bogotá". 

"La Secretaría Distrital de Ambiente continuará con el monitoreo de la calidad del aire, los puntos calientes presentes en la región, las condiciones meteorológicas regionales y la dinámica de una ciudad como Bogotá", indicó el comunicado.

Le puede interesar: Mal ambiente: el aire de Bogotá y Medellín obliga a extremar medidas preventivas

Pese a que a finales de esta semana se habló de la posibilidad de implementar el pico y placa ambiental en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá indicó que esto no será así por el momento, aunque mantendrá la vigilancia de esta problemática.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido