Cargando contenido

En las últimas 24 horas no han mejorado las condiciones ambientales.

Comenzó la restricción para vehículos de carga de mas de 10 años de antiguedad
Archivo RCN RADIO

La Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá reveló el más reciente informe sobre el estado del aire en Bogotá. En el reporte se señala que, en las últimas 24 horas, no han mejorado las condiciones ambientales.

Esto quiere decir que el material particulado persiste en la atmósfera de la ciudad, por lo que no se han presentado condiciones favorables para su dispersión.

Por su parte, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, informó que no se presentaron mejoras en la mayoría de las estaciones que miden la calidad del aire en la capital del país.

Le puede interesar.Con tutela buscan descontaminar el aire de Bogotá 

De acuerdo con este comportamiento, se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan de manera similar, para este sábado. 

De igual forma, se indicó que desde las 5:00 p.m. se inició la restricción para vehículos de carga de más de diez años de antigüedad, la cual se extenderá hasta las 10:00 p.m. de este viernes 6 de marzo.

Mientras que este sábado 7 de marzo, se iniciará la restricción en materia de movilidad para vehículos particulares y motocicletas. Así las cosas, el pico y placa irá desde las 6:30 a.m. hasta las 18:00 horas, para placas terminadas en número impar: 1-3-5-7-9.
Y además, para las placas terminadas en número par: 0-2-4-6-8. Desde las 05:00 a.m. hasta las 21:00 horas.

También puede leer. Tres extranjeros son analizados por posible coronavirus en Bogotá 

La Secretaría de Ambiente señaló además que, por el momento, se hace un llamado a la aplicación de medidas voluntarias que consisten en:

1. Utilizar transporte público en vez de vehículo particular.

2. En caso de usar el vehículo particular, hacerlo de manera compartida.

3. Apagar los vehículos de carga mientras se encuentran detenidos. Adicional, evitar acelerar y frenar bruscamente y realizar cambios abruptos de marcha. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido