Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chile
Crisis de contaminación extrema en Santiago de Chile
AFP

La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó que la calidad del aire en la ciudad no ha mejorado en el transcurso de las últimas 24 horas, por lo que se mantiene la alerta amarilla decretada en un polígono de la capital del país.

A pesar de que los niveles de contaminación mejoraron el lunes 10 de febrero y el martes 11 de febrero, los indicadores más recientes mostraron altos niveles de contaminación.

Ante esta situación, el Distrito prolongó la alerta amarilla que había sido decretada en un sector del suroccidente de la ciudad, en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Más información: Cerca de 200 vehículos han sido inmovilizados en Bogotá en operativos por calidad del aire

La secretaria de Ambiebte de Bogotá, Carolina Urrutia, precisó que “lo más responsable es mantener la alerta amarilla (...) Se ha mantenido el incremento de temperatura y las heladas en la madrugada y baja presencia de nubosidad en la Sabana de Bogotá".

La funcionaria indicó que "esto ha mantenido el material particulado sobre la ciudad, particularmente en la estación que nos ha causado preocupación que es Carvajal - Sevillana. Hemos visto condiciones que no permiten levantar la alerta”.

La red de monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, sigue mostrando condiciones regulares en la estación Carvajal - Sevillana, debido a la presencia de fenómenos de inversión térmica.

Sin embargo, otras once estaciones reportan índices moderados y una está en condición favorable.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.