Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Intervención del Bronx en Bogotá
La intervención del Bronx se llevó a cabo en mayo de 2016.
Foto: Colprensa

Falta menos de un mes para que se cumplan dos años de la intervención a la calle del Bronx, el más grande expendio de drogas de la capital del país y que fue calificado como el ‘infierno de Bogotá’. 

Pese a que se desmanteló el negocio de microtráfico, se frenaron todos los vejámenes que allí se cometían y se retiró a los habitantes de calle, aún no se ven cambios ni mejoras. 

La comunidad asegura que es “una tierra de nadie”, que incluso se volvió parqueadero para la Policía.

“Es común ver los vehículos particulares de los uniformados que presentan vigilancia allí. Algunos ingresan en la mañana y salen al finalizar el turno, ellos son los que mandan y por eso los dejan allí”, dijo un habitante del sector. Por su parte, los uniformados de la Policía en la zona aseguraron que usan esa calle como parqueadero mientras prestan seguridad en el sector.

“Como no se pueden llevar los carros a las zonas de expansión los guardan aquí y cuando salen de turno se los llevan”. 

Al conocer la situación, la Secretaría de Movilidad indicó que no está permitido el parqueo de vehículos particulares en dicha calle por lo que notificó a la Policía de este incidente. Además, dijo que inició operativos en la zona del Bronx para evitar que los uniformados que prestan seguridad allí sigan dejando sus carros.

Recalcó que los tendrán que dejar en parqueaderos públicos. 

La intervención a la Calle del Bronx la lideró la Alcaldía de Bogotá, en mayo de 2016.

Fuente

Periodista Cynthia Vargas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.