Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calles de Bogotá llenas de basura: SOS desde el Concejo de Bogotá
Desde el Concejo de Bogotá han advertido de calles de la capital llenas de basura.
Cortesía

Hay preocupación en el Concejo de Bogotá porque, a los enormes problemas de seguridad y de movilidad, ahora se suman los altos índices de acumulación de basuras en diferentes sectores de la ciudad

Según advierten desde el Cabildo Distrital, en sectores de localidades como Ciudad Bolívar y Bosa ya se perciben malos olores, moscas y problemas de salubridad que afectan la salud de los habitantes. 

Calles de Bogotá llenas de basura: SOS desde el Concejo de Bogotá
En varios puntos hay esquinas llenas de basura
Cortesía

La concejal Lucía Bastidas llamó la atención de esta situación diciendo que “en Bogotá se volvió parte del paisaje ver cómo en cada esquina, en cada puente peatonal o vehicular, cada pared de cada barrio, cada parque, se han convertido en un basurero”.  

Tenemos 749 puntos críticos a lo largo y ancho de la ciudad. Esto se les está pagando a los operadores, pero no vía tarifa sino con recursos del distrito para que lo recojan. Le hace falta al distrito hacer el control y la supervisión de los cien mil millones de pesos que se han pagado, pero adicionalmente castigar a quienes están haciendo arrojos clandestinos”, añadió Bastidas. 

Calles de Bogotá llenas de basura: SOS desde el Concejo de Bogotá
Desde el Concejo de Bogotá se alertó por la situación de basuras en la ciudad
Cortesía

Dijo que muchas vías se están convirtiendo en verdaderos botaderos de residuos a cielo abierto, además de que “las llantas de vehículos adornan los separadores de avenidas y calles, los escombros son dispuestos indiscriminadamente en cualquier esquina, las calles y andenes dejaron de barrerse y los parques se han convertido en puntos de acumulación de residuos, incrementando la percepción de inseguridad”. 

Asegura además que la calidad en la prestación del servicio de recolección, barrido y limpieza de la ciudad se ha deteriorado desde el segundo semestre del 2022, por cuenta de una polémica que se generó entre los cinco concesionarios que se encargan de cumplir esta responsabilidad

Calles de Bogotá llenas de basura: SOS desde el Concejo de Bogotá
La concejal Lucía Bastidas pidió la intervención.
Cortesía

Según la dirigente política, Promoambiental Distrito informó que los kilómetros de vías y áreas públicas que estaba barriendo no le estaban siendo adecuadamente remunerados, razón por la cual dejaron de cumplir este servicio de forma adecuada. 

“Por esta razón Promoambiental Distrito se acogió al Plan de Gestión Integral y solamente está barriendo los kilómetros allí señalados, con lo que muchas zonas de su Área de Servicio Exclusivo -ASE- no están siendo barridas, creando problemas de salubridad y desaseo. Hoy es evidente la suciedad generalizada en la ciudad, tanto que los mismos usuarios denuncian que no se cumplen las frecuencias de recolección y transporte, tampoco las de barrido y no hay acciones para contrarrestar el crecimiento y proliferación de estos puntos críticos”, asegura. 

Adicionalmente señaló que la UAESP cometió un error de cálculo en la elaboración del Plan de Gestión Integral y eso en parte ha generado este problema de salubridad que se presenta en la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.