Cargando contenido

A juicio del gremio, el argumento del Ministerio Público sobre la no armonizacion con el denominado plan parcial El Pedregal es discutible.

Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Transmilenio por la Séptima, un proyecto que suscitó gran debate en el país.
Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Infraestructura, la solicitud de suspensión por parte de la Procuraduría del proyecto de la troncal de Transmilenio sobre la carrera 7ª, pone en vilo el desarrollo de un corredor que califican como estratégico para los capitalinos.

Señala que el argumento del ministerio público, en el manifiesta que el sistema no se armoniza con el plan parcial El Pedregal, es discutible ya que, de acuerdo con la Cámara, los contratos elaborados por el IDU prevén que los adjudicatoarios de las obras armonicen los diseños para la construcción de la troncal de Transmilenio.

Le puede interesar: Después de dos años, víctimas de la avalancha Mocoa siguen buscando justicia

"La reciente solicitud de suspensión, por parte de la Procuraduría, del proyecto de la troncal de Transmilenio sobre la carrera 7ª se constituye, a la luz de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en un duro revés para el desarrollo de Bogotá", explicó el gremio.

Entretanto, para Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, "el argumento del Ministerio Público en el sentido de que el sistema no se armoniza con el denominado plan parcial El Pedregal, es discutible".

Lea más: Denuncian grave crisis sanitaria en la cárcel La Picota de Bogotá

Para la Cámara, las actividades de coordinación están garantizadas en los proyectos que se ejecutarán. "En el POT vigente de Bogotá establece un principio orientado a proteger el interés público del sistema general vial donde prevalece sobre los usos y tratamientos previstos en planes parciales".

El gremio advierte que por tal motivo, las obras del sistema Transmilenio en el corredor de la 7ª son de interés general y resultan pertinentes para mejorar la movilidad de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido