Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Se investigan los operativos de la Policía donde se destruyó publicidad de la campaña de Gustavo Petro.
Se investigan los operativos de la Policía donde se destruyó publicidad de la campaña de Gustavo Petro.
Colprensa (Imagen de referencia)

La Alcaldía de Bogotá anunció que buscará que las cámaras de seguridad de los centros comerciales estén conectadas con el sistema de monitoreo de la Policía, para blindar esos establecimientos y evitar atentados como el que se registró en el Andino.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, en diálogo con RCN Radio señaló que se ha reforzado la estrategia para fortalecer los mecanismos de respuesta de las autoridades ante hechos delincuenciales que se puedan registrar en centros comerciales.

El funcionario del distrito manifestó que es evidente que ciudades como Bogotá pueden tener algún tipo de vulnerabilidad frente a situaciones criminales, pero destacó que la ciudadanía es clave para reportar hechos sospechoso que permitan prevenir emergencias.

Es fundamental la tarea que estamos adelantando para blindar la seguridad de los centros comerciales para reforzar y mejorar la redacción ante eventos delictivos; conectar las cámaras con la Policía es fundamental para dar mayor seguridad en la ciudad. Son puntos de mucha afluencia de personas y merecen esta tranquilidad”, recalcó Uribe.

Hace algunas semanas las autoridades de seguridad revelaron que 18 centros comerciales conectaron sus cámaras con el sistema de seguridad de monitoreo de la Policía Metropolitana de Bogotá para reforzar la vigilancia en ese tipo de establecimientos en varios puntos de la ciudad.

Otros 32 centros comerciales más, según información de la Secretaría de Seguridad, están en el proceso de interconexión de sus cámaras perimetrales para que se unan a los planes de seguridad que ha planteado el Distrito.

Entretanto, el distrito continúa instalando mesas de trabajo conjuntas con comerciantes en donde se habla de la georeferenciación del delito en 17 centros comerciales, lo que de acuerdo con el Distrito permitió dar inicio a un trabajo focalizado de intervención para la desarticulación de estructuras criminales que afectan a comerciantes y usuarios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.