Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámaras de seguridad en Bosa están suspendidas por no pagar recibo de energía

Foto: RCN Radio


El edil de la localidad de Bosa (Bogotá), Luis Hernando Ríos, denunció que desde hace varios años no funcionan las cámaras de seguridad en 30 puntos peligrosos del suroccidente de Bogotá por falta de pago del recibo de energía.


Aseguró que de hecho las cámaras estuvieron en funcionamiento apenas 4 meses luego de ser adquiridas con una inversión superior a los 600 millones de pesos por la alcaldía local.


"En el año 2012 compró 30 cámaras por 660 millones de pesos y fueron instaladas en los puntos más críticos de la localidad pero desafortunadamente después de 4 años no han funcionado por un simple hecho: porque se les olvidó pagar la luz", advirtió.


Puntualizó que "desafortunadamente en el contrato no quedó establecido a quién le tocaba pagar la luz; las cámaras funcionaron durante 4 meses y luego Codensa les quitó la luz porque no habían pagado y hoy en día no se sabe quién tiene que pagar y tenemos estas cámaras como un gran monumento a la irresponsabilidad".


La empresa Codensa confirmó que existe una deuda y que se está planteando la posibilidad de realizar un acuerdo de pago con el cliente para permitir el suministro de energía nuevamente.


Por su parte, el Fondo de Vigilancia y Seguridad se reunirá con la alcaldía local de Bosa para establecer cómo empezarán a realizarse los pagos y así destrabar el funcionamiento de las cámaras que hoy están apagadas.