Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel La Picota
Cárcel La Picota
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) reportó que 280 presos fueron cambiados de patio en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que se les encontraran artículos de uso prohibido, al tiempo que abrió las investigaciones respectivas.
 
El general Jorge Luis Ramírez Alarcón, director del Inpec, aseguró que estas personas, que también tienen la condición de extraditables, fueron descubiertas con whisky, celulares y otros objetos que no son permitidos para las personas que están privadas de la libertad.
 
El director del INPEC aseguró que con las adecuaciones que se están haciendo en las estructuras físicas de los pabellones de los extraditables, se contribuirá a la restricción de la utilización de aparatos tecnológicos de manera más contundente.
 
"Estamos adecuando ese Pabellón de Alta Seguridad, porque ahí vamos a ejercer un control total frente al tema de los extraditables, en La Picota estamos encontrando muchos objetos prohibidos", explicó el oficial.
 
Entre los delincuentes se encuentran el denominado ‘rey de la heroína’, Segundo Villota y el capo que enreda a los herederos de Escobar; quienes en días pasados radicaron un derecho de petición solicitando su traslado por motivos de seguridad.
 
Este grupo de ‘extraditables’ habían manifestado, mediante sus abogados, que tenían derecho al principio de igualdad, tomando como referencia la atención que las autoridades han tenido con el exjefe de las Farc 'Jesús Santrich’. No obstante, el cambio de patio los cogió por sorpresa.
 
Dentro de los delincuentes que fueron cambiados de patio, están José Bayron Piedrahíta Ceballos, alias ‘El Árabe’ o ‘El Patrón’, Alirio de Jesus Flores Oquendo, conocido como 'el rey de la heroína' y Segundo Villota, el narcotraficante que trató de colarse en las listas de las Farc. 
 
Los abogados de algunas de estas personas denunciaron que fueron llevadas a la zona que se conoce como Pasillo PAS B y puestos en celdas que los dejan en condiciones de hacinamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.