Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tráfico
Rcn Radio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo algunas aclaraciones sobre el manejo que se le está dando a la señalización en la calzada oriental de la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245 en sentido sur-norte.

Se aclaró que las obras que se adelantan en este sector de la ciudad, corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita. 

Las adecuaciones que se adelantan tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía habilitada para los demás vehículos. 

Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje de niños y estudiantes hacia las instituciones educativas. 

"La señalización que se adelanta en la calzada oriental de la Autopista Norte entre las calles 170 y 245, en sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017", señaló el Distrito.

Este carril escolar es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades, que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:30 a.m.  

La intervención en esta zona de la capital del país,  consiste en la implementación de la señalización vertical y horizontal, con las líneas de carril, flechas direccionales en ambas calzadas vehiculares y el carril escolar preferencial en la calzada oriental.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.