Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que la medida que contempla el pago por parte conductores para evitar el pico y placa en la capital, tendrá varias modificaciones: una de ellas es que ya no será por un año sino por seis meses

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Nicolas Estupiñán, quien señaló que “a partir del 13 de abril va estar disponible la plataforma (...) esto lo vamos hacer por seis meses porque básicamente es un plan piloto".

Más enClaudia López dice que no puede retirar esquemas de seguridad a concejales

El funcionario añadió que se analizará "cuál es el impacto que va tener sobre la congestión y sobre la contaminación. Esto viene basado en estudios de la Secretaría; vamos a estimar los impactos que va tener la congestión”.

Según él funcionario, con la medida se busca recaudar más de 200 mil millones de pesos por el pago de cerca de dos millones de pesos. Sin embargo, los conductores tendrán que hacer trabajo social y una sensibilización a lo conductores que se acojan a la medida. 

Devolverle algo a la cuidad dado que yo le estoy imponiendo costos a la cuidad, dado que estoy contaminando yo necesito retribuirle algo a la sociedad. Eso será a través del trabajo comunitario; entonces voy a ir a la ciclovía, a las rutas escolares, voy a sembrar un árbol, hay diferentes mecanismos", explicó.

Por último, el funcionario indicó que quienes se quieran acoger a este proceso para acceder al permiso tendrá que realizar la solicitud a través de una plataforma tecnológica y cumplir con los requisitos que disponga mediante un acuerdo de voluntades. 

“La plataforma tecnológica dispondrá de un formulario para la solicitud, que le permitirá al ciudadano conocer las condiciones para realizar el pago. Así mismo, la Secretaría de Movilidad revisará la vigencia del Soat la revisión técnico-mecánica y las multas vigentes al momento de la solicitud en el RUNT, respecto a la placa del vehículo y el propietario”.

Más en¿Increpó el secretario de Gobierno de Bogotá a un policía como lo asegura Vargas Lleras?

Otros detalles de este permiso especial:

¿Qué vehículos pueden obtener el permiso?

El permiso especial de circulación aplica para vehículos particulares, en todo el perímetro urbano de Bogotá y se hará efectivo durante los horarios en los que funciona actualmente la restricción de pico y placa. Es decir, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

¿Cómo se puede acceder?

Los ciudadanos interesados deberán diligenciar la información de identificación de la persona jurídica o natural, así como la información del vehículo, y aceptar las condiciones de uso en un formulario que estará disponible en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Podrán solicitar el permiso especial los vehículos que:

Tengan vigente el SOAT y la revisión técnico-mecánica y no registren multas en el sistema.

- Cuyos propietarios no registren multas en el sistema

- Realicen el pago durante los términos y condiciones indicados en la solicitud 

¿Cuáles vehículos podrán inscribirse?

El permiso estará disponible para los vehículos automóviles y camionetas de servicio particular (placa amarilla) que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, y que les aplique la medida de restricción conocida como Pico y Placa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.