Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torniquetes piso - techo
Torniquetes piso - techo
Andrés Prieto

En diálogo con RCN Radio, voceros de Transmilenio informaron que no se van a instalar más torniquetes piso a techo en las estaciones, debido a que se cumplió con el cronograma para cambiar los torniquetes tradicionales en paraderos priorizados donde más se registraban los colados.

De acuerdo con la gerente, María Fernanda Ortiz, esta decisión también servirá como respuesta a los problemas de acceso que se han visto para los niños y perros dentro del sistema, por lo que se dispondrá de un personal especializado que explique cómo se debe ingresar a los paraderos, esto con el fin de mirar otras alternativas de seguridad y reducción de personas que no pagan el pasaje.

Más noticias: Transmilenio no instalaría más torniquetes anti colados: ¿Cuál es la razón?

“Vamos a buscar mejoras para que los usuarios accedan al sistema de manera más cómoda, por ahora, mientras los evaluamos y monitoreamos el desempeño, hemos decidido no reemplazar más de los torniquetes existentes por esos torniquetes piso a techo, (…) la entrada a las estaciones donde hay torniquetes piso a techo cuando llevan un perrito, un coche, una silla de ruedas o van con un niño, en esos casos la entrada a las estaciones debe hacerse por el pasillo motorizado”, dijo.

Asimismo, respondió al procedimiento que se realizó en el caso de la perrita Ana, atrapada en un torniquete, resaltando que no se debió cobrar una multa y se estableció un diálogo con la dueña de la mascota para pedir excusas.

Lea también: No para la ola de violencia en Bogotá: se registraron tres nuevos homicidios

“Reforzamos la comunicación y el acompañamiento para que no haya confusiones y equivocaciones en las estaciones, donde tenemos torniquetes piso a techo, entendemos que en algunos casos puede ser por desconocimiento como es el caso de la usuaria que entró con la perrita Ana. Estamos también revisando es cómo reforzamos eso en este momento, ya tenemos en todos los pasillos motorizados de esas estaciones una persona pendiente para orientar”, sostuvo.

La gerente concluyó que tampoco se dará un descuento de 600 pesos sobre la tarifa especial para las personas que pertenecen al Sisbén, ya que la demanda en contra del Distrito impuesta por un exconcejal no rige al nuevo decreto que se estableció para el valor del pasaje en el 2024.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.