Cargando contenido

Las modificaciones se dan a raíz de la entrada de nuevos biarticulados.

Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio

Transmilenio dio a conocer que se prepara desde este lunes 30 septiembre y durante el mes de octubre para la entrada en operación de 330 buses nuevos, 234 biarticulados y 96 articulados, como parte de la renovación de los vehículos de las fases I y II del Sistema, que inició el pasado 16 de junio y se extenderá hasta agosto del próximo año.

Desde este lunes comenzarán a rodar en Bogotá 72 buses biarticulados para el patio de la Calle 80. Luego, el 1 de octubre entrarán 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II. Mientras, el 12 de octubre serán 58 biarticulados y 96 articulados para el Patio Usme.

"De esta forma, se completarán 846 nuevos buses en lo corrido de este año, 408 de estos son biarticulados, es decir más grandes y de mayor capacidad. La entrada de los buses biarticulados permitirá atender de manera más eficiente la demanda de los servicios Transmilenio ha venido adelantando cambios operacionales en las distintas troncales para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y aprovechar los beneficios de los buses más grandes", Felipe Ramírez, subgerentre Técnico de la entidad.

Lea también: Bomberos rescatan a perro que fue llevado por arroyo tras fuertes lluvias en Bogotá

El funcionario manifestó que con la llegada de esta nueva flota, se creará una nueva ruta expresa por lo que los siguientes servicios dejarán de operar en buses de tipología articulada y pasarán a ser buses biarticulados.

"Se creará la ruta B44 – G44: Este servicio expreso tendrá inicio en la estación San Mateo en Soacha, y terminará su recorrido en Portal Norte y viceversa. Cabe destacar, que operará con 50 buses biarticulados por hora, que beneficiarán a más de 110 mil usuarios de este municipio. Con el cambio de tipología se ofertarán 2.360 y 890 plazas adicionales para el servicio B44-G44 en pico A.M. y pico P.M. respectivamente", agregó Ramírez.

También se extenderá el recorrido de la Ruta Fácil 7 (Portal Suba – Ricaurte), que ahora tendrá dos paradas adicionales en las estaciones Comuneros y Santa Isabel. El cambio permitirá la conexión entre la Troncal Suba y NQS Sur.

Martes 1 de octubre

Pasan a operar con buses biarticulados:

B14 – F14: (Portal Norte – Portal Américas). Con el cambio serán 2.540 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 3.710 en la hora pico de la tarde.

B74 – J74: (Portal Norte – Las Aguas). Con el cambio serán 2.040 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.800 en la hora pico de la tarde.

D24 – J24: (Portal 80 – Universidades). Con el cambio serán 2.230 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.770 en la hora pico de la tarde.

Ruta Fácil 2: (Portal 20 de Julio – Museo Nacional). Con el cambio serán 1.770 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.430 en la hora pico de la tarde.

Le puede interesar: ¡Qué diluvio tan...! Fotos y videos del bestial aguacero en Bogotá

Martes 15 de octubre pasan a operar con buses biarticulados.

F62: (Granja KR 77 - Portal Américas). El cambio permitirá contar con 1.350 plazas adicionales en la hora pico de la tarde.

B52: (Portal Américas – Alcalá). El cambio permitirá contar con 990 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

D51: (Portal Usme – Granja KR 77). El cambio permitirá contar con 740 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

D50: (Portal Américas – Escuela Militar). El cambio permitirá contar con 990 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

Adicional a la entrada de los nuevos buses, el próximo 1 de octubre comenzará a operar el nuevo patio Laguna del concesionario Bogotá Móvil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido