Cargando contenido

Así lo dio a conocer la entidad. La medida empezará a regir en los próximos meses.

Bus Alimentador
Bus Alimentador
Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá y Transmilenio anunciaron que a partir del mes de junio de este año el servicio de alimentadores del sistema dejará de ser gratuito, esto con el fin de evitar a los llamados 'paseadores'.

De acuerdo con Transmilenio, el propósito de esta medida es reducir de manera significativa el número de personas que usan alimentadores para trayectos cortos sin abordar a estaciones y portales.

De esta manera, lo que se pretende es poner registradoras similares a los buses del Sitp, en las cuales los usuarios deberán validar su pasaje por medio de la tarjeta Tu Llave. El costo del servicio será de $2.400.

Lea también: Capturan falsa enfermera que trató de secuestrar bebé en clínica Méderi

Pese a esto, Transmilenio aseguró que los usuarios que quieran entrar a portales o estaciones, podrán hacer el trasbordo sin ningún costo, es decir, no pagarán dos veces el pasaje.

“La tarifa por el servicio que pagan los usuarios del sistema es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación”, manifestó la entidad.

Cabe recordar que, para que el trasbordo sea gratuito, es necesario tener la tarjeta Tu Llave personalizada, ya que de lo contrario el sistema cobrará dos pasajes.

La medida se toma  porque, de acuerdo con la empresa, en la ciudad hay puntos críticos en los que se presenta una evasión de hasta el 90% por parte de personas que usan los buses verdes para ir de un barrio a otro.

Lea también: Perros antinarcóticos, ¿Deben o no irse de los colegios de Bogotá?

Con esto, asegura la administración distrital, se pretende dar un mejor uso al servicio, el cual fue creado para llevar a personas de barrios alejados hacia el sistema troncal.

De igual manera, se anunció que este servicio cambiará de nombra, ya que no se llamará más 'alimentadores' y pasará a ser catalogado como 'rutas urbanas'. Asimismo, ya no serán de color verde sino azul y se espera que los buses sean eléctricos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido